18 may 2011

Harry Potter


Este dibujo es muy especial para mí, ya que fue la primera ilustración que hice para Editorial Barcanova.

El proyecto era complejo, un reto.  Debía hacer mi propia versión de unos personajes cuya iconografía había sido marcada ya, ante millones de seguidores, tras el estreno de las adaptaciones al cine de esta saga de libros juveniles súper ventas.

Creo que a estas alturas, todo el mundo sabe quien es Harry Potter, y quién es J.K.Rowling.

Puedo decir que disfruté enormemente con el reto de recrear estos personajes tan populares. El resultado fue que una semana más tarde me llegaba por correo el encargo de realizar la mitad de las ilustraciones de este libro de texto, de forma urgente, por supuesto. 

2 comentarios:

  1. Hola! (soy de la Orden del Sol), gracias por compartir tu imagen en nuestro blog (http://sociedadmagicaperuana.blogspot.com/)

    Me gusta la escena, me gusta la cara de ron, creo que los pelos de Harry parecen un poco dreads jajajaja. La cara de Hermione no està muy.... interesada. Pero todo se acepta, lo único q es un "no no no" es el pelo naranja de hermione :S:S:S es marrón!!! (x cierto el de Harry es Negro y sus ojos son verdes como los de su madre)

    Sorry si soy dura, entiendo q es una adaptación, PERO el aspecto físico del trío es bastante literal en los libros, difícil equivocarse. Pero en general esta bien, me gusta ver las interpretaciones en vez de copias de los actores de las pelas. Te felicito! (x el dibujo y x la chamba xD)

    Además quería comentarte que nos interesa harto el que seas un ilustrador nacional, hace poco estuvimos buscando x internet gente peruana que dibuje. A ver si me escribes a mi correo para conversar de unas cosas (chamba :O)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Visitadme http://pruebaelanzuelob.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.