29 abr 2011

THOR


No tengo por costumbre actualizar más de una vez al día. Pero mi subconsciente me ha jugado una insólita pasada hoy, mientras hablaba por teléfono.

El dibujo que veis ha surgido entre tiras y aflojas telefónicos. Hasta que no he colgado no he tomado plena consciencia de lo que había dibujado... Quizás es que hoy se estrena una película que he estado esperando desde que vi los dinosaurios de Spielberg y entendí que la tecnología posibilitaba que se pudiera hacer cualquier cosa en cine, por difícil que fuera.

Mañana sin falta, porque hoy me es imposible, viajaré hasta Asgard. Veré volar a Mjolnir derribando malhechores... y lo más importante, veré en acción a mi malo favorito. LOKI.

Un saludo.

La Fábrica - El asesinato del profesor de música


A leer los primeros capítulos del libro, un elemento, casi un personaje más, cobra protagonismo inmediato.

La antigua fábrica, omnipresente, visible desde casi cualquier lugar de la población donde sucede la historia.

Aquí os dejo el boceto que realicé de este "personaje" y la ilustración final, tal y como fue impresa en el libro.

27 abr 2011

Boceto de portada para Cuéntame otra vez ese cuento.


A veces necesitas varios intentos para dar con la imagen que buscas para una portada... otras en cambio la imagen se dibuja en tu cabeza desde el principio, y solo tienes que dejar que el lápiz haga su trabajo. Con la portada de Cuéntame otra vez ese cuento todo sucedió de esta última forma.

Los elementos embrión de cada una de las historias, eso era lo único que tenía claro. Una portada que englobara la esencia del proyecto, y en ningún caso hiciera referencia a uno de los relatos en concreto.

Estaba ahí desde el principio.

23 abr 2011

Cuéntame otra vez ese cuento



Corren tiempos dificiles para los soñadores, aún así, los sueños siguen existiendo.

Julián se acercó un día con una idea... se trataba de juntar a varias personas con inquietudes literarias, pedirles que escribieran un relato, reunirlos todos en un "librillo" e irnos de cena.

A mi me pidió que hiciera uno de los relatos, eso en primer lugar, luego me pidió que hiciera una ilustración para la portada, luego que hiciera la maquetación del libro... y finalmente, que dijera unas palabras durante la presentación. Primero se trataba de imprimir unos cuantos ejemplares por fotocopia y a modo de cuadernillo. Después fue un libro del que se imprimirían unos ochenta ejemplares, después cien, finalmente han sido doscientos cincuenta, y se han agotado. Los beneficios del libro han ido a parar a la asociación de lucha contra el cáncer infantil Corazón de León. Este proyecto ha sido una gran bola de nieve que difícilmente se derretirá, en el que estoy muy orgulloso de haber colaborado.

Cada uno de los relatos contenidos en este libro habla de un niño y un pájaro. Todos distintos, y sin embargo nacidos del mismo encargo.

El reto era sencillo: escribir un relato corto a partir de dos elementos base: un niño de once años de nombre Ernesto y un pájaro. El resultado ha sido sorprendente, nos muestra la mágia de la conexión de las ideas, que como células en crecimiento nos llevan de un concepto a otro por caminos dispares, enlazando palabras hasta descubrir historias que en muchas ocasiones llegan a sorprender al mismo autor.

He esperado hasta este día, Sant Jordi de 2011, para publicarlo en el blog, porque me parecía el día más apropiado para hacerlo.


12 abr 2011

L'assassinat del professor de música



Ilustración para la cubierta del libro de editorial Barcanova que está a la venta desde el pasado 31 del 3 del 2011.

Sinopsis: El profesor de Música, Gustau Vallbona, ha sido secuestrado. 
La Irene, el Robert y el Antoni son los alumnos escogidos por el criminal para resolver las pistas de un macabro juego que servirá para salvar la vida al profesor.

En próximos post ire colgando el proceso de realización.





6 abr 2011

Ilustración Sant Jordi 2011


Aquí estamos probando otras funciones del blogger. Esta vez he editado un video donde se ven las diferentes fases del proceso de creación de la ilustración que hice para el cartel de Sant Jordi 2011 de Barberà del Vallès.

El lápiz ya está bastante trabajado, después lo escaneé creando las zonas base de color en Photoshop para finalmente aplicar color a cada uno de los elementos y al fondo.

1 abr 2011

Drácula IV. Ilustración final.


Para terminar con el tema vampírico, os dejo la ilustración, tal y como fue publicada en el libro de texto Nou Estímul, de Editorial Barcanova.
La ilustración ocupaba la parte superior de dos paginas consecutivas.