30 sept 2011

Primer Plano - detalle de la llave del mundo


Dado que algunas editoriales me han comentado que solo publican obras acabadas. Durante este verano decidí retomar un antiguo proyecto de álbum ilustrado con una historia que escribí. Sin embargo de esto hace bastante tiempo, y el mensaje que en aquel momento me parecía interesante ahora me ha resultado obsoleto. Así que partiendo de esa primera idea he estado trabajando en un nuevo concepto mucho más interesante para mí ahora mismo. La ilustración que os muestro es un detalle de una ilustración que finalmente he desestimado y no formará parte del álbum.

Es completamente digital, y tal y como comento en una entrada anterior. Para la realización de las ilustraciones de este proyecto he vuelto a las técnicas tradicionales.

Ya me diréis que os parece.

19 sept 2011

Acuarelas y pinceles


Tras meses de trabajo ante la pantalla del ordenador, en los que he cambiado los pinceles por el ratón y la tinta por bites de color he decidido volver a lo tradicional.

Aquí os dejo un detalle de una de las primeras fases de una nueva ilustración que estoy haciendo para un álbum ilustrado infantil en el que estoy muy, muy sumergido desde hace semanas.

Opté por los acrílicos, pero el resultado era más duro de lo que pretendía. Por este motivo, tras un par de días intentando dar con el tono adecuado y varios pinceles acrilizados, ya inservibles, volví a los orígenes.
Acuarela sobre papel semi rugoso tensado en bastidor...

¿Que decir? El ordenador es una herramienta indispensable hoy en día, pero la conexión que encuentras en el papel y los pigmentos esparcidos a pincel... ¡Eso si es disfrutar! y como no,  al final se nota en el resultado.

He pasado dos días disfrutando con cada pincelada...

La muestra es solo un detalle de una de las primeras fases. Me guardo la imagen general de la ilustración para cuando esté acabada.

Es muy probable que una vez concluida termine dando algunos efectos "especiales" a ordenador... Pero intentaré no perder la esencia del dibujo "analógico", je, je, je.

14 sept 2011

La P mili


Por suerte, el servicio militar dejó de ser obligatorio hace años.
Desde ese día, los jóvenes dejaron de perder un año entero de sus vidas en una actividad que solo significaba una pérdida de tiempo para todos aquellos que no quisieran hacer carrera militar.

9 sept 2011

El podador


En lo alto de la escalera apoyada contra el tronco, un hombre con chaquetón amarillo de los jardineros municipales. Su hacha levantada amenaza ya otra rama. El viejo estalla, su grito es una pedrada.

Ilustración realizada para libro de texto. Editorial Barcanova.

5 sept 2011

Romeo



El manto de la noche me escondera de ellos, 
con tal de que me quieras que me encuentren aqui. 
Más vale que acabe mi vida por su odio
que prorrogar la muerte 
sin tener tu amor... 


Ilustración realizada para libro de texto.